El agua tiene un rol fundamental en la limpieza y desintoxicación del organismo. Estos efectos se verían potenciados si la ingieres a una temperatura más elevada. En esta nota te contaré las virtudes de incorporar un vaso de agua tibia a tu rutina diaria.
Eso sí, ten cuenta no excederte en la temperatura del agua.
Cuando el organismo pierde agua y con ella sales minerales, los neurotransmisores del hipotálamo envían la sensación de sed, lo que se manifiesta como lengua y garganta seca. A esto respondemos tomando agua.
Pero hay personas que manifiestan no tener sed y por lo tanto no toman agua. Que hayan perdido la sensación de sed, no significa que el cuerpo no necesite agua. De hecho la requiere para una buena ionización de los minerales, las vitaminas y las proteínas.
La práctica diaria de tomar agua caliente te permitiría la desintoxicación y el equilibrio de tu organismo en poco tiempo. En verano, puedes reemplazarla por el agua tibia.
Recuerda consultar a un especialista de la salud antes de realizar algún cambio en tu estilo de vida.
______
Elisa Botti es licenciada en medicinas naturales y naturopatía, coach psicobiológica, miembro profesional de ASIMEPA (Asociación Internacional de Medicinas y Psicologías Alternativas), especialista en técnicas psicocorporales, miembro del cuerpo docente de la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica, y autora del libro “Concebidas sin pecado”.
Este espacio se actualiza cada Lunes con nuevos tips para vivir mas sanos!!